Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

¿Cómo medir el cumplimiento de mis metas?

¿Cómo medir el cumplimiento de mis metas?

Cuando conoces tus ingresos y gastos, y haces seguimiento periódico a las metas que formulaste, logras tener éxito en el manejo de tus finanzas.
Hay diferentes opciones para garantizar un punto de equilibrio entre ingresos y gastos, pero a veces buscas más, como incrementar tus ingresos y que tus gastos sean reducidos, en este caso tu voluntad y un seguimiento adecuado son la clave para lograrlo.
 
Lo más fácil y recomendable es empezar a reducir los gastos, pues este es el primer paso para empezar a planificar tu futuro financiero. Inicia eliminando tus deudas al máximo para evitar los gastos asociados a ellas y ten un “colchón de dinero”, para pagar gastos no planeados o emergencias que puedan aparecer en tu día a día.
 
Si lo que quieres es mejorar tu nivel de ingresos, puedes hacer un chequeo y revisar si puedes ganar más dinero en tu empleo actual o buscar otro empleo, y si esta alternativa no te funciona puedes tomar un segundo empleo o empezar un negocio.
 
La recomendación es que aproveches el tiempo libre para este fin. Si logras diversificar tu fuente de ingresos podrás avanzar más rápido hacia tus metas financieras y podrás ahorrar o adquirir lo que has soñado.
 
Pero si lo que quieres es reducir tus gastos, debes hacer una revisión y un seguimiento mensual juicioso y analizar si en el mes que acaba de pasar, caíste en malos hábitos de consumo, incurriste en gastos innecesarios o te endeudaste sin que fuera necesario. Ajusta tu presupuesto para el mes que viene y suprime las malas prácticas encontradas.