Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Optimiza tu presupuesto

Optimiza tu presupuesto

Para mejorar tu nivel de ingresos y mejorar el manejo que le das a tu dinero, debes ajustar tu presupuesto, reduciendo gastos y destinando más para el ahorro o inversión.
Ajustar las cuentas personales a un presupuesto, es una opción a la que muchas personas con buenos ingresos no acuden hasta que se dan cuenta de que algo anda mal en sus planes financieros o que no están ahorrando y que no tienen control sobre el dinero que reciben y manejan. 
 
Si has llegado a este punto, debes hacer un alto en el camino, y realizar un presupuesto para saber en qué punto se encuentran tus finanzas, pues es el presupuesto, la herramienta básica para organizar tus ingresos y gastos de la forma más eficiente. 
 
¿Cuándo usar u optimizar el presupuesto?
    
Debes de estar atento a las señales que puedan evidenciar el seguimiento de tu presupuesto, para actuar en el momento indicado y mejorar tus finanzas. Una clara señal de desorden financiero se evidencia en el hecho de que muchas personas, que tienen suficientes ingresos, tienen sus tarjetas de crédito hasta el límite.
 
Si percibes que más del 30% de tus ingresos lo estás destinando al pago de deudas, esa es una señal que te indica, que debes hacer algo para mejorar tus finanzas.
 
Establecer un plan de ahorro te permite tener alternativas de inversión, que se vuelven mucho más fáciles de abordar, si logras controlar los gastos. Empieza también a darle mejor destino a los ingresos que recibes por tu salario u otros medios, dedicando mayor parte a inversión.