Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Administración experta para el negocio agropecuario

Las fiduciarias cuentan con un portafolio de servicios especializado, que contribuye a la gestión de tu actividad como productor agropecuario.
 

Por medio de las fiduciarias vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, el productor cuenta con la posibilidad de delegar en un tercero experto la administración de sus bienes y recursos con un propósito específico. Las fiduciarias que tienen el conocimiento del sector agropecuario son la Financiera Agraria Fiduagraria y el Banco Agrario. Algunos de los servicios que ofrecen son:

Mediante el contrato de fiducia en administración, los recursos destinados a propósitos específicos (entregados vía créditos) para el apoyo a las actividades productivas agropecuarias son gestionados de forma transparente y destinados para el destino que fueron aprobados. Esto aplica para los créditos asociativos, los presupuestos dirigidos a la financiación de distritos de riego y la gestión de la cartera.

La posibilidad de administrar los anticipos obtenidos por una licitación, concesión obra y/o o salud. Para tal gestión, se constituye un Patrimonio Autónomo.

A través del servicio de la fiduciaria como fuente de pago tú entregas en encargo unos recursos específicos que acuerdas para que ellos se encarguen de efectuar el pago oportuno de tus obligaciones con entidades del sistema financiero.

La fiduciaria puede ejercer como garante ante entidades financieras u otros acreedores vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia, sobre obligaciones adquiridas por el fideicomitente o por terceros.

A través de los servicios de la fiduciaria puedes delegar la administración de un capital o un portafolio de títulos entregados para que esta los invierta o coloque (si se trata de títulos valores), según las instrucciones impartidas.