Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Maneja tus gastos como un profesional

Si existe algo que no dejará prosperar tus finanzas, es gastar innecesariamente, comprando todo lo que consideras útil, pero que en últimas no termina siéndolo.
 

Si llegó el momento de darle un adiós al “hotel mamá” y asumir la responsabilidad de independizarte y hacerte responsable de las obligaciones y finanzas, debes aprender a administrar el dinero y distribuirlo para que logres suplir las necesidades básicas, ahorrar, y darte uno que otro gusto, como viajar, comprar ropa, asistir a conciertos, entre otras cosas.

Para que no gastes dinero de más y puedas cubrir lo que necesitas, ten en cuenta lo siguiente:

Prioriza al momento de comprar: antes de adquirir algo, evalúa con antelación si en realidad vale la pena comprarlo y el valor que este aportará a tu vida personal. Si definitivamente es necesario, compara precios antes de obtenerlo.

Compra con mesura: no te dejes llevar por la efusividad de las promociones y ofertas. Más allá de contar con el dinero suficiente, es importante ser prudente al momento de gastar.

Aprende a administrar las deudas: cuando realices compras con tu tarjeta, evita hacerla a muchas cuotas. Esta práctica te ahorrará dinero en la medida en que no pagas intereses.

Cuidado con los recursos: no sólo se trata del dinero, también puedes ahorrar evitando gastar energía, agua y gas.