Logo de Gobierno Nacional
16 noviembre, 2022 Crédito

Es una operación financiera en la que una entidad realiza un préstamo por una cantidad determinada de dinero a una persona y en la que este último, el deudor, se compromete a devolver la cantidad solicitada.

Ver
16 noviembre, 2022 Contrato de adhesión

Acuerdo entre la aseguradora y el asegurado en el que las cláusulas que definen las coberturas, exclusiones y otras particularidades, están predefinidas, por ende, el consumidor no puede negociar; si quiere adquirir el seguro lo compra como tal o se abstiene de hacerlo.

Ver
16 noviembre, 2022 Cobertura adicional

Protección de riesgos o eventos adicionales o por montos superiores a los establecidos en la cobertura básica.

Ver
16 noviembre, 2022 Cobertura básica

Riesgo o evento que está cubierto en un seguro y por el cual, una vez ocurra, la aseguradora paga una indemnización, suma asegurada o presta un servicio.

Ver
16 noviembre, 2022 Cobertura o amparo (en seguros)

Riesgo o evento que está cubierto en un seguro y por el cual, una vez ocurra, la aseguradora paga una indemnización, suma asegurada o presta un servicio.

Ver
16 noviembre, 2022 Clonación

Se refiere al robo de tu información vital en tarjetas de crédito o débito almacenadas en la banda magnética de tu plástico.

Ver
16 noviembre, 2022 Cesión de créditos

Es el método por el cual puedes pedir que tus créditos con un banco pasen a otro. Este proceso lo puedes solicitar tú o la entidad financiera.

Ver
16 noviembre, 2022 Cargos por financiamiento

Se refieren a los cargos por interés o saldos periódicos que debes pagar por cuenta de la adquisición de un producto financiero.

Ver
16 noviembre, 2022 Capital

El dinero con el que cuentas. Incluye el cálculo de los bienes que poseas.

Ver
16 noviembre, 2022 Capacidad de endeudamiento

Es el nivel de deudas que puedes adquirir teniendo en cuenta tus ingresos y egresos. Lo puedes calcular de la siguiente manera: Ingresos * 40% – gastos. Tomado de Asobancaria).

Ver