Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Créditos a la medida

Créditos a la medida

De acuerdo con la finalidad por la que estás buscando financiación hay un producto específico de crédito que te beneficia.
Decidiste tomar un crédito, pero entre la gran oferta disponible, no sabes cuál es el que más se ajusta a tu necesidad. Conoce algunas líneas de crédito y sus características: 
 
Libre inversión: Te permite disponer de los recursos para el fin que desees. Su uso no está condicionado a un objetivo en particular. Las tasas de interés suelen ser más altas que en líneas similares como la libranza por el nivel de riesgo. 
 
Libranza: Es un crédito en el que el destino de los recursos es el que tú decidas. Está diseñado para empleados y pensionados, ya que los pagos de la deuda se hacen por descuento del salario o la mesada correspondiente. En ningún caso los descuentos por este tipo de crédito pueden superar el 50% de lo que recibes por pensión o por tu trabajo. Suele tener tasas más bajas que en líneas similares  porque el riesgo es más bajo: está garantizado el pago de la obligación. 
 
Rotativo: En esta modalidad de crédito, se te otorga un cupo del cual vas retirando el valor que necesites. Una vez vas pagando parte de la deuda (sin contar los intereses) se vuelve a liberar ese valor para que puedas reutilizarlo.  Los recursos no tienen destinación específica y las tasas de interés suelen ser altas. 
 
Vehículo: Es un crédito cuyo único destino es el de adquirir un automotor.  Suele tener una tasa de interés más cómoda que el de libre inversión y tú decides el plazo (normalmente es mediano, entre uno y seis años) para pagarlo. Los recursos se transfieren directamente al vendedor y se establece una garantía (prenda) en la que compartes la propiedad sobre el vehículo hasta que terminas de pagarlo.  Tienen un interés más bajo que en otras líneas por ésta garantía.
 
Educación: Es un crédito otorgado para que puedas pagar tus estudios. Tú defines el plazo en el que quieres pagarlo y normalmente tiene una tasa de interés más baja. Los recursos son transferidos directamente a la institución educativa.