Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

¿Qué hacer cuando recibes dinero de forma inesperada?

¿Qué hacer cuando recibes dinero de forma inesperada?

Nadie está exento de obtener un dinero con el que no contaba, ya sea por un regalo monetario o porque la suerte le sonrió y obtuvo un premio.
Cuando recibes un dinero de manera inesperada, es importante estar preparado mental y emocionalmente para que el manejo de este ingreso adicional sea el más adecuado, de manera que no desaparezca rápidamente. 
 
¡No te dejes llevar por los impulsos! Aunque en ese momento estés pensando en comprarte muchas cosas, viajar, o salir con tus amigos, debes buscar cómo hacer para que ese dinero que llegó inesperadamente a tu bolsillo sea productivo e incremente.
 
Generalmente, en este tipo de situaciones aparecen amigos o familiares interesados en pedirte prestado un determinado monto; y aquí deberás ser claro, tomar decisiones y dejarles claro que ya le tienes destino a esos recursos. 
 
Para que este dinero no se esfume, evita tomar decisiones precipitadas. Siéntate y planea lo que quieres hacer con ese dinero y para que meta lo vas a destinar para cumplirla.
 
Revisa en primera medida si tienes una deuda pendiente por pagar con un familiar, amigo o compañero de colegio, y si es así, ponte al día con ese dinero extra.
 
Si este no es el caso, revisa otras alternativas que te permitan poner a producir esos recursos. Una de ellas es abrir una cuenta de ahorros que te permita obtener ganancias, un elemento que sin duda hará que ese premio o regalo se convierta en un alivio a corto plazo.
 
Por último, no incurras en deudas al adquirir algún producto que sobrepase el monto con el que cuentas.