Logo de Gobierno Nacional

¿Qué es Pesos Pensados?

Somos el portal web que le ayuda a los colombianos a mejorar sus conocimientos, actitudes y comportamientos financieros para facilitar la construcción de su bienestar.

En pesospensados.gov.co encontrarás consejos, información imparcial e instrumentos que faciliten el manejo de los recursos y el acceso seguro a los productos y servicios que ofrece el mercado.

Creado en el 2017 por el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras -Fogafín-, como parte de la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera -ENEEF-, el portal se enfocó en brindar herramientas a la población activa.

Con el CONPES 4005 de 2020, la administración del portal fue adquirida por el Programa Banca de las Oportunidades, quien lo reestructura en el 2022 con la firme convicción de seguir aportando conocimientos y experiencias pedagógicas a otros segmentos de la población y consolidar la marca.

Quiénes somos

¿Qué es Banca de las Oportunidades?

Es un programa que promueve el acceso a servicios financieros para familias de menores ingresos, micro, pequeñas, medianas empresas y emprendedores; impulsando la articulación, ejecución y seguimiento de las políticas de inclusión y educación económica y financiera que fije el Gobierno nacional.

La implementación de los proyectos se lleva a cabo con el apoyo de la “red de Banca de las Oportunidades” conformada por bancos, compañías de financiamiento, cooperativas con actividad financiera, ONG micro crediticias y compañías de seguros, entre otros actores.

Banca de las Oportunidades es administrado por Bancóldex. Conoce más en  www.bancadelasoportunidades.gov.co

 

Quiénes somos

Beneficios

Hacer el presupuesto familiar

Saber hacer un plan de ahorro

Conocer alternativas para proteger tu futuro

Saber comparar los seguros

Conocer los medios que tienes para hacer o recibir pagos

Identificar los programas que apalancan el desarrollo de las actividades agropecuarias y productivas.