Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Saca el máximo provecho a tu crédito

Saca el máximo provecho a tu crédito

Los abonos a capital son una alternativa para reducir el pago de intereses frente a un crédito.
Imagina que tomaste un crédito, cumples con el pago puntual de las cuotas, pero sientes que estás pagando demasiado en intereses. Además, tienes excedentes en tus ingresos netos y quieres ver cómo mejorar las condiciones de tu préstamo. 
 
Frente a este caso tienes la opción de reducir esos pagos a través de los abonos a capital de dos maneras: disminuyendo el plazo de tu crédito o la cuota mensual. En el primer caso, mantienes el valor de tu cuota mensual, pero lo pagas en menos tiempo lo que lleva a un recalculo del monto de los intereses. En el segundo, encuentras cuotas más cómodas por pagar mensualmente.
 
Ten presente que a partir de la Ley Prepago de Créditos (Ley 1555 de 2012), las entidades financieras no pueden cobrar penalidades por el pago parcial o total de una obligación de manera anticipada. Esta condición sólo aplica si tu deuda es menor a 880 salarios mínimos mensuales legales vigentes (649 millones de pesos). 
 
Recuerda que esta ley sólo aplica para créditos desembolsados por entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.