Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Tú eliges el valor de tu aporte

Tú eliges el valor de tu aporte

¿Tienes ingresos inferiores a un SMMLV? Conoce tus alternativas para garantizar la protección en tu vejez.

Los BEPS (Beneficios Económicos Periódicos) son un programa impulsado por el Gobierno Nacional, dirigido a personas que tienen menos de un salario mínimo de ingresos y a las que no han logrado cotizar las semanas necesarias, ni acumular el capital necesario para disfrutar de una pensión. 

En este programa, el Gobierno incentiva tu esfuerzo de ahorro entregando como beneficio un 20% sobre el monto del dinero ahorrado, es decir, por cada $100 que aportes, el gobierno te dará $20 para impulsar dicho ahorro y acumular en tu cuenta BEPS recursos que te permitan tener una renta bimensual que se traduzca en el mayor ingreso posible como protección para la vejez.

El programa cuenta con otros incentivos puntuales que buscan fidelizar el ahorro como sorteos, rifas, amparos exequiales y seguros con coberturas definidas, siempre y cuando hayas realizado mínimo seis aportes o un monto igual o mayor a $157.000. Otros buscan que a la persona no se le generen costos ni por la administración de este ahorro, ni por la obtención y administración de la renta vitalicia BEPS.