Logo de Gobierno Nacional

¿Qué es el Global Money Week?

La semana mundial del ahorro (Global Money Week), es una iniciativa global que se celebra una vez al año y tiene como objetivo fomentar la educación económica y financiera para niños, niñas, jóvenes y adolescentes y es liderada a nivel mundial por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE. En Colombia, se celebrará su edición número 12 entre el 18 y el 24 de marzo y es liderada por Banca de las Oportunidades y colidera el Departamento Nacional de Planeación, DNP, bajo el eslogan “Protege tu Dinero, Asegura tu Futuro”. https://globalmoneyweek.org/

¿Quién coordina el GMW?

Global Money Week o la Semana de la Educación Financiera, como también se conoce en Colombia, es una La campaña fue coordinada por Child and Youth Finance International entre 2012 y 2019. Desde 2020 la Red Internacional de Educación Financiera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE asumió el liderazgo.

Para su versión número 12, Banca de las Oportunidades, sumándose a un esfuerzo público y privado que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, las Secretarías Municipales de Educación, Cámaras de Comercio de las dos ciudades, las 13 entidades públicas que hacen parte de la Comisión Intersectorial para la Inclusión y la Educación Económica y Financiera del país y la red nacional de proveedores de productos y servicios financieros, es quien colidera este evento junto al DNP.

¿Qué es el Global Money Week en Colombia?

En Colombia existe un comité organizador que coordina esfuerzos para lograr un mayor impacto del GMW en el país, para ello ejecuta acciones como: llevar a cabo un evento de lanzamiento, invitar a instituciones para que implementen actividades educativas durante dicha semana, diseñar y compartir piezas de divulgación con una imagen homogénea y reportar los resultados nacionales a la entidad líder a nivel internacional.

GLOBAL MONEY WEEK 2024

"Protege tu dinero, asegura tu futuro"

Es el lema oficial de GMW

Del 18 al 24 de marzo de 2024

Con este tema se celebra el décimo aniversario del Global Money Week en el mundo, que para este año se enfoca en la importancia de pensar en el futuro al tomar las decisiones financieras propias.
aunque el GMW está dirigido a niños, niñas y jóvenes, se ha visto la participación de otros públicos que intervienen directamente en el aprendizaje de ellos.