Logo de Gobierno Nacional
Seguros para proteger a quienes más amas

Seguros para proteger a quienes más amas

Ya conoces qué es, cómo funciona y cómo te protege un seguro, ahora te presentamos algunos tipos de seguros que puedes encontrar para protegerte a ti y a tu familia.

Conoce algunos seguros para proteger a las personas:

  1. Seguro de accidentes personales:Paga un monto de dinero al asegurado en caso de sufrir un accidente cubierto en la póliza. Si el accidente del asegurado es mortal, la compañía indemniza a los beneficiarios.
  2. Seguro de exequias:Cubre los gastos funerarios en caso de muerte de uno de los asegurados. Dado que la muerte es un hecho seguro y la disposición de los restos fúnebres suele ser costosa, este seguro es altamente adquirido por los colombianos. 
  3. Seguro de vida:Paga un monto de dinero a los beneficiarios de la póliza en caso de que el asegurado muera. Algunos seguros indemnizan al asegurado si este llega a tener una incapacidad permanente o padece una enfermedad grave.
    ¡Si tienes hijos o familiares que dependan económicamente de ti, piensa en este seguro como una herramienta para garantizar la estabilidad económica de tu familia en caso de fallecer!
  4. Seguro de renta vitalicia:Es una modalidad de pensión que garantiza un pago mensual de por vida al asegurado. En este caso, el fondo de pensiones le traslada el saldo del ahorro a una compañía de seguros, escogida por el usuario, para que realice el cálculo de pensión que no podrá ser inferior a 1 salario mínimo mensual legal vigente.
    Este seguro solo aplica para quienes cotizan en el régimen de ahorro individual, es decir, las personas que no se encuentran vinculadas a Colpensiones.