Logo de Gobierno Nacional
Seguros para proteger los bienes que más valoras

Seguros para proteger los bienes que más valoras

Existen seguros para proteger los bienes qué más esfuerzo te ha costado conseguir, conocelos para no tener que gastar tus ahorros o pedir un préstamo ante la ocurrencia de un riesgo que los afecte.

Conoce algunos seguros de propiedad:

  • Seguro agropecuario:

Indemniza al asegurado cuando se presentan riesgos climáticos como heladas, avalanchas, lluvias excesivas, sequías, entre otros, o bien riesgos geológicos como terremotos, plagas y enfermedades que generan daños a los cultivos o animales.

¡Este es el único seguro subsidiado por el gobierno, y lo hace a través de Finagro!

  • Seguro de arrendamiento:

Garantiza el canon de arrendamiento al asegurado o beneficiario del seguro, cuando el arrendatario ha incumplido su pago. Este seguro aplica para bienes inmuebles de uso residencial y comercial.

  • Seguro de automóviles:

Cubre los daños o el hurto de un vehículo, así como los daños que se le puedan generar a un tercero en la vía, a esto se le conoce como responsabilidad civil.

Este seguro es diferente al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT. En ausencia del seguro de automóviles, la persona que ocasiona un accidente de tránsito deberá indemnizar los daños que acredite la víctima.

  • Seguro de crédito: indemniza al asegurado cuando a este le incumplen los pagos de las facturas por la venta de sus mercancías o servicios a crédito.
  • Seguro de desempleo:

Paga un monto de dinero al asegurado para que pueda solventar sus gastos por un tiempo definido en la póliza, mientras encuentra un nuevo trabajo.

Las coberturas de este seguro varían en función del empleado, si este tiene contrato a término indefinido, definido o si es independiente.

  • Seguro de hogar:

Cubre los daños que sufra una vivienda o sus contenidos en caso de incendio, terremoto y otras situaciones descritas en la póliza.

Según las coberturas, este seguro protege a los propietarios de las viviendas y a los que viven en arriendo.

  • Seguro de pymes:

Indemniza al asegurado cuando las mercancías, la maquinaria o los contenidos se ven afectados en caso de incendio, explosión, daños por agua o son hurtados.